domingo, 21 de abril de 2013

ENSAYO..EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS...

Dejando atrás los grandes efectos especiales y la gran trama de ciencia ficción que abarca  y  encierra la pelicula,nuestra atención y conciencia ambiental debe centrarse con más profundidad a la  cruda realidad que nos enfrenta esta misma, no todo en la película es ciencia ficción o mejor dicho no todo lo relatado allí no es real, estamos viendo de frente a lo que se han enfrentado por muchos años animales de laboratorio y más aun a las pruebas biotecnológicas a las que han sido sometidos y utilizados como ratas de laboratorio no importando su especie, no se puede desconocer ni negar que la  biotecnología animal ha experimentado un gran desarrollo en las últimas décadas y sus avances han sido aplicados ala mejoría de la calidad humana.
Las aplicaciones iniciales se dirigieron principalmente a sistemas de diagnóstico, nuevas vacunas y drogas, fertilización de embriones in vitro, uso de hormonas de crecimiento, etc. los animales como el "ratón oncogénico" han sido muy útiles en trabajos de laboratorio para estudios de enfermedades humanas.
El desarrollo de técnicas para el diagnóstico de enfermedades infecciosas o de desórdenes genéticos es una de las aplicaciones de mayor impacto de la tecnología de ADN.
Con la tecnología avanzada ya se puede determinar muchas de estas enfermedades.
En esto últimos años ha avanzado mucho la tecnología en este campo, se puede tener mucha información de nuestro material genético y esto gracias al estudio y ensayo previo en animales, es allí donde surge la controversia. Respetamos la dignidad animal o salvamos vidas humanas.
Pienso que la película trata de hacernos ver los riesgos que se corren al tratar enfermedades humanas en animales que no padecen ninguna, también se ve reflejada de manera hasta donde llega la crueldad y la ambición humana en busca de avances y sus beneficios comunes sin importarle lo que este en juego.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario